Ayuntamiento quiere una elección de agentes y subagentes municipales “a modo”, acusa regidora

0
476
Zoila Balderas Guzmán quiere agentes y subagentes municipales que sirvan a los intereses del Ayuntamiento.

Martin Cruz Alegría

Nanchital, Ver.

La regidora primera en el Ayuntamiento de Nanchital, María de Jesús Alemán Pavón, dio a conocer que existe molestia en los habitantes de ejidos y congregaciones ya que el Ayuntamiento pretende que la elección de 1 de abril se haga mediante consulta ciudadana y no por voto secreto.

“Hay molestia de ciudadanos de las 4 congregaciones de Nanchital porque al parecer el gobierno local pretende que la elección de agentes y subagentes sea a través de la consulta ciudadana, que sería la primera vez que se aplique este método, ya que siempre se ha hecho a través de voto secreto” expuso.

En una reunión de cabildo se me informó que iba a ser a través de consulta ciudadana a petición de los habitantes de las congregaciones, pero los representantes ventilaron su molestia porque el Ayuntamiento no les preguntó si estaban o no de acuerdo con la decisión que tomaron, mencionó.

“Lo curioso es que el gobierno municipal le dice a los habitantes de la congregaciones que el método de la consulta ciudadana fue una propuesta mía, lo cual es completamente falso, pues reitero que en una sesión de cabildo se me comunicó que sería a través de la consulta, pues siempre se había aplicado esta forma de elegir a los candidatos” aclaró.

La regidora, del partido MORENA, señaló que los habitantes de los ejidos le informaron que hace cuatro años, mediante el voto secreto, hubo dificultades durante las elecciones, por lo que ahora, con el método de consulta ciudadana, se teme que haya mayor desorden.

En su opinión, apuntó que el ayuntamiento que encabeza Zoila Balderas Guzmán, lo que busca es una elección “a modo”, en la que puedan poner en las agencias y subagencias, a las personas que sirvan a los intereses del gobierno municipal, representantes a quienes puedan manipular y mantener quietos a los habitantes.

Alemán Pavón, nuevamente se deslindó de la decisión del Ayuntamiento de llevar a cabo la elección mediante consulta ciudadana, ya que si esto fue autorizado por el Congreso del Estado, será irreversible.

“El gobierno de Zoila Balderas está incurriendo en mentiras, porque mientras a los ediles nos informan una cosa, a los habitantes les dicen otra; yo firmé el acuerdo, porque en cabildo se nos hizo creer que los habitantes pedían la consulta ciudadana y así se había hecho siempre” finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here