Azota calor infernal

0
479

Este ha ocasionado diversos malestares a la población, las autoridades de salud recomiendan evitar exponerse en demasía al sol

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

En los últimos días en el municipio como en toda la región sur del estado se han hecho sentir altas temperaturas que han sofocado a la ciudadanía, incluso se han presentado problemas principalmente de deshidratación y golpes de calor, de lo que han manifestado algunas fuentes médicas.

Se ha señalado que la temperatura alcanzada en los últimos días ha estado cerca de los 38 grados, por lo cual las autoridades de salud recomiendan no exponerse a los rayos del sol por lapsos de tiempo prolongados, ya que se corre el riesgo de contraer enfermedades de piel como puede ser cáncer.

Además de que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse bien hidratados poniendo especial atención a los más pequeños y adultos mayores, por esto los centros de salud de todo el municipio tienen al alcance de la población sobres con vida suero oral.

Los galenos como Darío López Rodríguez del Centro de salud de Cuichapa Nelda Gerónimo López de Moloacan y Dr. Jesús Darío López de Trancas Viejas, entre otros recomiendan a la ciudadanía tomar en cuenta las medidas de salud que les externan. Manifiestan que la fuerza del sol se trata a que se está viviendo el conocido periodo como “canicular”, el cual es donde el sol se presenta con mayor intensidad, por lo que es en esta temporada del año cuando la población corre mayor peligro de sufrir a consecuencias del astro rey.

Además estos galenos, agregan que es muy importante vestirse con ropa en tonalidades claras, así como usar gorras, sombreros o algunos otros accesorios que eviten que los rayos solares hagan contacto directo con la cabeza, ya que esto puede provocar golpes de calor entre otras molestias en la salud.

De igual manera recomiendan evitar hacer deporte entre las 09:00 horas y las 16:00 horas, debido a que es en este horario en donde el sol irradia mayor calor, en tanto que en los eventos deportivos que se realicen como pueden ser torneos, que tomen las medidas pertinentes para evitar sorpresas desagradables entre los jugadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here