Bajarán gasolinas en 2016, confirma Videgaray a diputados

0
569

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de gobierno, el secretario de Hacienda dijo que no habrá incrementos en el cobro de impuestos, tales como IVA en alimentos y medicinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura del mercado mexicano de gasolinas a los precios internacionales, se prevé que los precios de estos combustibles bajen a partir de enero de 2016, informó este jueves el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, como parte de la propuesta del Paquete Económico 2016, en la que, de acuerdo con el funcionario, se garantiza que no habrá incrementos en el cobro de impuestos, tales como IVA en alimentos y medicinas.

En este sentido, exhortó al Congreso de la Unión a no aumentar impuestos ni a establecer un IVA a medicinas y alimentos, tal y como lo planteó el Ejecutivo federal en su propuesta de Paquete Económico para 2016.

Videgaray refirió que este exhorto también se refiere a otros conceptos como el ISR o los impuestos especiales, incluyendo los que aplican a alimentos y bebidas, al tiempo que descartó nuevas aplicaciones en el Impuesto Sobre la Renta ni en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Ante el entorno internacional adverso, el Paquete Económico para 2016 está construido a partir de supuestos realistas y responsables, en lo que se refiere a las estimaciones de crecimiento económico, tipo de cambio, inflación o tasas de interés, sostuvo Videgaray Caso.

En su exposición inicial, señaló que este paquete económico se presenta al Congreso de la Unión en un entorno desafiante a nivel internacional, pues el mundo está creciendo poco, hay una gran volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

Ante esto, la respuesta que propone el Ejecutivo federal es actuar con responsabilidad y con la convicción de saber que “al proteger la estabilidad macroeconómica se está protegiendo lo verdaderamente importante: el poder adquisitivo del bolsillos de las familias mexicanas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here