Bajo engaños roban dinero a campesina

0
650
Las Choapas Ver.Tavita Cabañas, fue víctima de los paqueros. -

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Dos sujetos desconocidos la mañana de este martes, bajo engaños lograron robarle su dinero a una mujer campesina, quien creyó todo lo que le contaron y entregó su bolso a estos dos ladrones, quienes una vez cometido el robo se dieron a la fuga.

De acuerdo a la versión proporcionada por Tavita Cabañas Hernández, de 47 años, con domicilio en el ejido Las Cruces, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, en la explanada del parque central licenciado Benito Juárez García, cerca de los arcos, cuando dos sujetos la abordaron con el cuento de que les cambiara un cheque.

La mujer describió que primero se le acercó un tipo como de 50 años, alto, delgado, que le dijo que si le hiciera un favor de cobrarle un cheque que era en dólares y como no tenía identificación no podía cobrarlo, por lo que estando ahí se le acercó otro sujeto, igual como de 50 años, chaparro, que vestía camisa de cuadros y pantalón negro, quien les dijo que en el banco cambiaban los cheques.

Agregó que entre los dos sujetos la engañaron y ella se creyó el cuento que le dijeron, por lo que accedió a cobrar los cheques, uno supuestamente era de 10 mil dólares y otro de 200 dólares, incluso los hombres le dijeron que de lo que cobrara le darían una parte, a lo que ella les dijo que no les interesaba el dinero, que los ayudaría de buena fe.

Cabañas Hernández, comentó que cuando se dirigía al banco que está enfrente de la comandancia, los sujetos le dijeron que no era porque desconfiaran de ella, pero que les diera el dinero que traía, por lo que ella les dio los 2 mil 200 pesos que había cobrado en BBV Bancomer, dinero que le había mandado su hija de Estados Unidos y que le serviría para la cena de fin de año.

La mujer acudió al banco y no le cambiaron nada, ya que el papel que le dieron, no era el mismo que le habían mostrado como cheque, por lo que se dirigió de nuevo al parque, para buscar a los dos sujetos, pero no los encontró y así anduvo varios minutos buscándolos en vano.

Al darse cuenta que le habían robado, dos horas después acudió a la comandancia de policía a reportar los hechos, por lo que ahí le recomendaron acudir a interponer su denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público, así también ella avisó a un familiar, ya que se había quedado sin dinero para trasladarse a su comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here