
COATZACOALCOS, VER.
REDACCIÓN.
En el fraccionamiento Maradunas, un comando armado atacó a tiros contra un grupo de jóvenes que viajaban en un vehículo compacto; los agresores les obstruyeron el paso con una camioneta y dispararon en repetidas ocasiones, una persona perdió la vida.
El hecho ocurrió minutos después de las 17:00 horas de este martes en la esquina que forman las calles Circuito Ciudad de México y Grecia, luego que grupo de sujetos que portaban armas largas, conocidas como “cuernos de chivo” arribaron al citado fraccionamiento en una camioneta Ford Xplorer de color blanco.
Testigos del hecho han dado a conocer la primera versión que se tiene. Aparentemente eran cuatro sujetos que llevaban minutos de circular por las diversas calles de dicho fraccionamiento en busca de alguien o algo.
En apariencia el objetivo eran unas personas que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, de color azul, mismo que fue ubicado en el cruce de las calles antes citadas. Justo frente al Sentra los agresores detuvieron la camioneta que manejaban y sus tripulantes descendieron para efectuar varios disparos contra el vehículo compacto.
Quienes viajaban en El Sentra azul salieron corriendo en distintas direcciones, sin embargo un joven de aproximadamente 25 años cuya identidad al momento se desconoce, fue alcanzado por las balas y murió a un costado de la vía pública.
Personas presentes en el sitio del hecho, atónitas permanecieron inmóviles, sin embargo los delincuentes dieron media vuelta y como si su intención fuera la de no dejar testigos, dispararon contra ellas, por fortuna todos los presentes lograron refugiarse y no se ha reportado la existencia de algún lesionado.
Los responsables de dichas detonaciones se subieron en la camioneta donde llegaron y recorrieron una vez más las calles del fraccionamiento, aprovechando el intervalo de tiempo en el que llagaban las autoridades.
Las personas atemorizadas los vieron entrar y salir del conjunto habitacional en dos ocasiones más, seguían buscando a las personas que se les escaparon, luego se marcharon.
El panorama del sitio momentos después de la angustiante situación, mostró a dos vehículos con impactos en parabrisas y puertas, además de varios casquillos de balas para armas cortas y largas esparcidas por las calles, una bala logró entrar por la ventana de una vivienda.