Taxistas protestan en contra del reglamento de tránsito y exceso de concesiones

0
643
Taxistas se manifestaron en contra de las altas infracciones.
Taxistas se manifestaron en contra de las altas infracciones.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

Taxistas de Nanchital realizaron una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad, para exigir un alto a las elevadas tarifas del nuevo reglamento de tránsito que entró en vigor, así como al exceso de concesiones que sigue otorgando el gobierno del estado y que lacera los bolsillos de los trabajadores del volante.

Los taxistas partieron en caravana de la entrada de Nanchital al primer cuadro frente al Palacio Municipal, con pancartas en las unidades en las que se leía el marcado rechazo a los altos costos de las infracciones en el reglamento de tránsito, exigiendo a las autoridades un trato digno para choferes y concesionarios.

Gilberto Sánchez Delgado, dirigente taxista, aseguró que cada taxi de Nanchital físicamente se encuentra en perfectas condiciones y circulan con documentación en orden; sin embargo, las multas que impone el nuevo reglamento son excesivas y lastiman la economía de los ruleteros.

Agregó, que los choferes y concesionarios de Nanchital, están en desacuerdo con la llegada de más concesiones al municipio, que se otorgan a quienes no pertenecen al gremio y en consecuencia merma las ganancias de los trabajadores del volante, la mayoría de ellos que viven a día.

Aunque los ruleteros negaron haber sido ya afectados con el nuevo reglamento, la gota que derramó el vaso fue el operativo que efectuó transporte público el pasado lunes por la tarde en el que habría infraccionado a dos taxistas por estacionarse en un lugar prohibido por un monto de 2 mil pesos cada multa de acuerdo al nuevo reglamento, mientras que choferes de autobuses foráneos no fueron amonestados a pesar de cometer la misma falta.

La manifestación culminó frente al Palacio Municipal, ahí el director de Gobernación Cristian Ortiz Torres, solicitó a los taxistas liberar las calles para no entorpecer la circulación, ya que los choferes pretendían dialogar con la alcaldesa Brenda Manzanilla pidiendo su intervención para que transporte público deje de cometer estas arbitrariedades en contra del gremio taxista.

Por otro lado, taxistas de otras agrupaciones dijeron estar en desacuerdo con estas manifestaciones ya que lo único que logran es estrangular las vialidades, por lo que sugirieron a los ruleteros inconformes manifestarse en la capital del estado, pues ni el reglamento ni la llegada de las nuevas concesiones está en las manos de las autoridades municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here