Balacera entre policías y delincuentes; cayeron dos malosos

0
4051

Cosoleacaque, Ver.

Marco Antonio Obregón

Gran movilización policíaca se registró en las inmediaciones de la colonia José F. Gutiérrez en este municipio de Cosoleacaque, donde cuatro sujetos presuntamente asaltaron a integrantes de un grupo adscritos a la financiera de Compartamos, la policía al ser alertada; se presentó al lugar y fue recibida a balazos por los delincuentes, armándose un intercambio de bala tras repeler la acción los guardianes del orden.

El hecho se registró alrededor de las 12 del día sobre la calle Totoapan de la referida colonia, hasta donde llegaron los delincuentes abordo de un auto Neón en color azul, descendieron y cometieron el atraco.

Cuando la policía llega, los delincuentes abren fuego y se genera la balacera, dejando como resultado a dos delincuentes lesionados, los otros dos lograron escapar.

Tras los disparos varias personas entraron en pánico al ser noticia una vez más este asentamiento humano, donde hace unas semanas atrás, un promotor de Provident, fue asaltado y recibió un balazo a la altura del abdomen.

Autoridades ministeriales arribarían al sitio para iniciar las debidas diligencias y de esa forma conocer las identidades de los asaltantes que fueron asegurados, quienes sin duda alguna son los que en fechas anteriores han estado haciendo de las suyas en varios sectores de la población.

Los lesionados son Carlos Alejandro Antonio González y José del Carmen Morales Montalvo, el primero dice ser comerciante y el segundo estudiante, les decomisaron armas de fuego con las que agredieron a la Policía para evadir a la justicia tras asaltar al grupo de compartamos.

Bajo un dispositivo de seguridad e internados en el Hospital Civil de Minatitlán, se encuentran los dos delincuentes que resultaron lesionados al tratar de evadir la acción de la justicia luego de haber asaltado presuntamente a un grupo de Compartamos-Banco en la colonia Los Naranjos, los asaltantes fueron alcanzados sobre la calle Héroes de Totoapan de la colonia José F. Gutiérrez, sitio donde se dio la refriega.

Uno de los lesionados es Carlos Alejandro Antonio González de 25 años, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia Insurgentes norte, quien presenta una herida de bala en la pierna derecha y dijo ser de ocupación comerciante.

El segundo lesionado es José del Carmen Morales Montalvo de 17 años de edad, domiciliado en la call Carolino Anaya número 69 de la colonia José F. Gutiérrez, de ocupación estudiante en la Telesecundaria de Cerro Alto, quien presenta herida de bala en el brazo derecho y uno más en la espalda con orificio de entrada y salida.

Ambos fueron detenidos en el lugar de los hechos, atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente canalizados al Hospital Civil de Minatitlán.

Otros dos delincuentes escaparon al coordinarse para sus atracos en diferentes unidades, sobre la calle Héroes de Totoapan de la colonia José F. Gutiérrez, quedó un auto Neón en color Azul Marino, con placas de circulación YHW-6598 en el que viajaban los ahora detenidos, quienes para evadir las acción de la justicia dispararon contra los elementos y estos repelen la agresión con los resultados descritos.

En el interior del vehículo la policía encontró una mariconera con un arma de fuego que utilizaron los delincuentes.

Autoridades policiacas confirman que fueron alertados del asalto, ocurrido en la colonia Los Naranjos, los afectados al reportar el hecho al filo de las 11 de la mañana, se inició con el operativo, y ubicaron a los cuatro delincuentes sobre la calle Héroes de Totoapan, a unas cuadras antes de llegar al domicilio de uno de los hampones, pero se realizó el intercambio de balas.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen la situación jurídica de ambos lesionados, aunque en el Hospital lo familiares alegan que son inocentes palomitas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here