Los hechos ocurrieron en un ejido perteneciente a Las Choapas
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Mientras una pareja celebraba su enlace matrimonial, otro sujeto aparentemente desconocido irrumpió en la fiesta que se llevó a cabo en el ejido 11 de Febrero y con un arma le disparo a un campesino a corta distancia el cual se debate hoy entre la vida y la muerte.
Se trata de Magdiel Gómez Notorio de 21 años de edad, quien fue herido de bala en el cuerpo justo cuando se encontraba disfrutando de un delicioso platillo y bebidas embriagantes, con motivo de la unión entre Rafaela y Ezequiel.
La pareja que decidió comprometerse, realizó un convivio en aquel lejano lugar y nunca imaginó que de la felicidad pasarían de un momento a otro a la tragedia, al escuchar la detonación y ver caer a uno de sus invitados de honor.
Según dieron a conocer, fue un sujeto identificado como Gregorio Cruz Gómez de 18 años de edad, quien dé entre sus ropas sacó un arma de fuego que portaba y con ella le disparo en el cuello a Gómez Notorio, para después huir con rumbo desconocido.
En ese momento se la situación se salió de control y todos los presentes comenzaron a correr, en tanto que algunos mostraron su lado humano y auxiliaron al herido quien para entonces sangraba en abundancia, trasladándolo hasta un hospital de esta localidad.
Fueron cuatro horas las que se hicieron aproximadamente para poder llegar a la institución médica y una vez en el lugar, Magdiel Gómez Notorio, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero su estado aún sigue siendo delicado.