Barry se debilita tras tocar tierra en Veracruz

0
376

El fenómeno mantiene vientos de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento, en dirección oeste, a siete kilómetros por hora

México | Jueves 20 de junio de 2013Notimex | El Universal12:30

La tormenta tropicalBarry‘ comenzó a debilitarse luego de que a las 07:00 horas tocó tierra en costas de Veracruz; se estima que mantendrá igual trayectoria en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo puntualizó que ‘Barry’ entró por Playa La Mancha, Veracruz, y a las 10:00 horas se encontraba a 60 kilómetros al noroeste del puerto de Veracruz.

El fenómeno mantiene vientos de 65 kilómetros por hora y un desplazamiento, en dirección oeste, a siete kilómetros por hora.

De acuerdo con el informe del SMN dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical se debilita, pero sus vientos se extienden a 110 kilómetros hacia el este del centro del sistema.

La amplia circulación del sistema genera nublados densos, intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados de México, Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, el sur de Tamaulipas y el Distrito Federal.

Se mantiene una zona de vigilancia desde Punta El Lagarto hasta Barra de Nautla, Veracruz, debido al potencial de vientos fuertes y lluvias que podrían llegar a ser intensas.

El índice de peligrosidad del meteoro se mantiene en nivel moderado.

 

jlc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here