Biden se someterá a una colonoscopia; traspasará temporalmente poder a Kamala

0
73
Rome (Italy), 31/10/2021.- US President Joe Biden speaks during a press conference after the G20 Leaders' Summit at La Nuvola Congress Centre in Rome, Italy, 31 October 2021. The Group of Twenty (G20) Heads of State and Government Summit was held in Rome on 30 and 31 October 2021. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transferirá temporalmente el poder a la vicepresidente Harris para someterse a una colonoscopia.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se someterá a una colonoscopia de rutina, por lo que traspasará temporalmente el poder a Kamala Harris.

Lo anterior fue detallado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, que la vicepresidenta Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante el tiempo en que Biden se encuentre bajo anestesia.

Como fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió al mismo procedimiento en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia”, expuso.

La oficina de prensa de la Casa Blanca publicará un parte médico de los resultados del examen de Biden este mismo viernes.

Más temprano, Psaki había informado que Biden se había trasladado al Walter Reed Medical Center para un examen físico de rutina.

Biden tiene 79 años de edad, por lo que es el mandatario estadounidense de mayor edad en la historia de dicho país.

La edad de Biden ha sido una fuente de ataques por parte de los republicanos y ha convertido los resultados de su examen físico anual en un punto de interés.

El presidente de los EE.UU. encabezó el jueves la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington D.C., donde estuvieron presentes su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.