Blackberry sigue en descenso

0
725

La compañía recortará 4 mil 500 puestos de trabajo y sus acciones siguen a la baja

Lunes 23 de septiembre de 2013Redacción | El Universal10:42

La compañía de teléfonos móviles Blackberry anunció que se prepara para reducir su plantilla en un 40 por ciento, con el despido masivo de 4 mil 500 de sus 12 mil empleados.

La reestructuración tendrá lugar antes de finalizar el año fiscal, en marzo de 2014, para recortar gastos ante la drástica caída de sus ingresos, según el diario ‘The Wall Street Journal’.

También, la compañía dio a conocer que retira Blackberry Messenger (BBM) de las tiendas de descarga de aplicaciones para iPhones y dispositivos Android, a pocas horas de haberse lanzado de forma gratuita adaptado para estos equipos, publicó el diario El Mundo. El anuncio se produjo tras las pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Minutos antes de comunicar las novedades, la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York fueron suspendidas.

De acuerdo con agencias, el plan de BlackBerry de alejarse del mercado de consumo en favor de su tradicional fortaleza en los servicios a empresas y Gobiernos es visto como una medida desesperada que los observadores de la industria advierten sólo precipitará su espiral descendente.

El cambio estratégico y la dramática reestructuración están avivando el temor sobre la viabilidad a largo plazo de BlackBerry. Fácilmente, la incertidumbre creada podría llevar a más de sus socios en telecomunicaciones, a sus clientes empresariales y a los consumidores a dejar la plataforma.

Al menos nueve corredurías recortaron sus precios objetivos para las acciones de la empresa, incluso hasta un mínimo de 5 dólares. Las acciones de BlackBerry, que el viernes se desplomaron un 17 por ciento en el Nasdaq, bajaban otro 5,6 por ciento a 8,23 dólares antes de la apertura del mercado el lunes.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes anunció el cambio de enfoque el viernes en la tarde, cuando indicó también que reportará una pérdida trimestral cercana a los mil millones de dólares y que recortará más de un tercio de su plantilla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here