Bolsa Mexicana registra pérdida de 0.32%

0
149

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó resultados mixtos en su apertura, pues mientras iniciaba operaciones en terreno positivo, a los pocos instantes giró a la baja, por lo que se ubicó con una pérdida de 0.32 por ciento.

Al momento del comienzo de operaciones de este jueves, el principal indicador del mercado accionario local, arrancó en 36 mil 979.08 unidades, en terreno positivo, pero en menos de un minutos bajó a 36 mil 770.95 unidades, lo que implicó un retroceso de 119.01 puntos.

En su reporte de Apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+) dijo que los futuros de los mercados financieros mantienen una tendencia positiva por la reapertura que se ha venido realizando de la economía y que impulsa a las emisoras que se encontraban muy castigadas por ese motivo.

Añadió que la aprobación del paquete de estímulos en Europa de 750 mil euros en Europa, lo que representa 6.5% por ciento del PIB, España e Italia serán los más beneficiados.

Indicó que los inversionistas asimilan el dato de solicitudes de desempleo la cual se ubicó en 2.123 millones.

Por su parte el dato revisado del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se ubicó con una baja de 5.0 por ciento año con año desde 4.8 por ciento menos de año con año anterior.

Por otro lado, añadió Bx+ que el parlamento de China aprobó la propuesta de imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, lo que podría generar un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Comentó que las acciones de Twitter, Facebook y Google retroceden ante el plan de Donald Trump de firmar una orden ejecutiva que dejará a las principales plataformas de redes sociales abiertas a demandas al reducir las protecciones de responsabilidad que tienen.

Por su parte, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa.

Indicó que los mercados estarán atentos a la mayor incertidumbre en el conflicto entre Estados Unidos y China, mientras que, por otro lado optimistas tras conocer el plan de recuperación de la Unión Europea.