Bonita en teatro, trans en TV

0
1035

Sophie Alexander se atrevió a realizar uno de los papeles más extremos de su carrera: el de un transexual en la serie Dos Lunas

Escrito por Mario Abner Colina /Agencia Reforma

 

MÉXICO, DF .- Además de su participación en la obra Razones para ser Bonita, Sophie Alexander se atrevió a realizar uno de los papeles más extremos de su carrera: el de un transexual en la serie Dos Lunas.

“Hacer un papel así te abre la mente, es otra manera de entender lo que es ser hombre o ser mujer. Porque no se trata de tener un pene o una vagina, sino de ser uno con tu cuerpo y tus pensamientos”, dijo Sophie en charla telefónica.

En la serie, que se transmite por Mundo Fox los sábados a las 20:00 horas, Alexander-Katz da vida a Rodrigo Alcázar, un chico que cree que su identidad psicológica no concuerda con su situación biológica y decide convertirse en Valeria.

“En la serie le falta la última cirugía, que le quiten los genitales. Está a una semana de la operación.

“El personaje tiene una frase muy fuerte que resume todo lo que siente: ‘es como si me hubieran invitado a una fiesta de disfraces y no me lo he podido quitar en todos estos años'”.

La transformación de hombre a mujer de Rodrigo se apreciará en pantalla, por ello la producción se dio a la tarea de buscar a un actor que se pareciera a la actriz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here