Boris se ha degradado a Baja Remanente, pero habrá lluvias fuertes en Veracruz: PC

0
413

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al Disturbio Tropical en el suroeste del Golfo de México, se le ha asignado el nombre de 90-L y su centro se localizó a las 13:00 horas cerca de 60 kilómetros al norte de Coatzacoalcos.

A esa hora presentaba un 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, dado que actualmente en la atmosfera superior no es favorable para su rápido desarrollo. Sin embargo, los modelos de pronóstico están sugiriendo su gradual intensificación en los siguientes días.

Asimismo, los mismos modelos pronostican trayectorias muy divergentes, por lo que es recomendable darle seguimiento a este sistema.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes ha emitido su último aviso de Boris ya que se ha degradado a una Baja Remanente, centrada en los límites de Oaxaca y Chiapas.

Derivado de lo anterior, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) ha sido desactivado y la Secretaría de Protección Civil (PC) reactiva la Alerta Gris preventiva para todo Veracruz, porque se prevé que ambos sistemas continúen favoreciendo lluvias en los próximos días, siendo localmente fuertes a intensas en algunas zonas.

También se prevé que el viento en la zona costera alcance rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y menores en la zonas de montaña, el cual podría intensificarse si el Disturbio 90-L se organiza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here