Con más de 6 mdp, se moderniza centro de atención de emergencias y denuncia anónima en Xalapa

0
560

Con una inversión de superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado modernizó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y este miércoles se anunció otra inversión de 23 millones de pesos para equipos de videovigilancia en Xalapa, Poza Rica y Orizaba.

Al inaugurar los trabajos de modernización del C4 en la capital del estado para optimizar y mejorar su operatividad, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, dijo que en Veracruz se privilegia el uso de inteligencia policial, como base esencial para abonar a la seguridad de los veracruzanos.

La modernización del C4 implica también importantes actualizaciones para un mayor acceso a la información y su utilización sistematizada permitirá hacer más eficiente las acciones del Gobierno de Veracruz en la materia, y “en esta tarea contamos con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto para tener la capacidad tecnológica suficiente en nuestra labor de seguridad pública”.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el Secretario de Gobierno aseguró que la inversión en la modernización del C4 permitió optimizar y mejorar los espacios de trabajo, para incrementar la eficiencia y productividad de su personal operativo. “Ahora daremos mejor respuesta a la atención de emergencias, denuncia anónima ciudadana y asesoría en casos de extorsión telefónica, entre otros”.

Subrayó que la videovigilancia urbana es uno de los objetivos establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo, para afrontar de manera integral retos de seguridad pública en la entidad, estrategia desarrollada en 2010, con presencia original en siete ciudades y con 163 cámaras.

Con 274 cámaras en 12 municipios se incrementó 73.3 por ciento la capacidad de videovigilancia y pronto se invertirán más de 23 millones de pesos en 53 equipos más: 33 para Xalapa y 20 en Poza Rica, y de las cuales 10 videocámaras serán adquiridas con recursos federales.

Lagos Hernández agregó que, de igual manera, con el Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun) se podrán adquirir 14 cámaras más para Xalapa y seis para Orizaba.

Finalmente, destacó que el C4 y la Secretaría de Seguridad Pública, en estrecha coordinación estrecha con el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, trabajan para que los veracruzanos puedan vivir en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here