BRASKEM IDESA CONSTRUYE CASA DE SALUD EN LA COMUNIDAD DE POLLO DE ORO.

0
197

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río a 15 de enero de 2020.- A lo largo de los últimos años Braskem Idesa en conjunto con autoridades del Sector Salud han realizado diversas actividades encaminadas a la prevención de enfermedades estacionales, así como también de aquellos padecimientos crónicos que aquejan a ciertos grupos poblacionales dentro del marco de su programa de salud que se lleva a cabo en las comunidades de Lázaro Cárdenas, Nahualapa, los Coquitos y Pollo de Oro, siendo ésta última la que carecía de infraestructura física para dar atención a la población.

Ante esta necesidad y a través del área de Responsabilidad Social, Braskem Idesa realiza una inversión a fin de dotar de un espacio físico para que los vecinos de ésta comunidad cuenten con un lugar adecuado para recibir atención médica por parte del Sector Salud así como también participen en las campañas que en conjunto se realizan con Braskem Idesa.

Con esta inversión serán beneficiadas más de 200 personas, de las cuales un 60% son mujeres y niños y que serán de los principales favorecidos. Cabe mencionar que la comunidad ya cuenta con equipo básico para dar atención médica primaria, así como también posee un Comité de Salud que se encuentra capacitado para dar una primera atención médica a quien lo requiera.

Será hasta el mes de febrero que estará concluida esta importante obra y posteriormente entrará en operación. Braskem Idesa agradece a las autoridades del Sector Salud por su compromiso y dedicación en éste trabajo conjunto que se ha realizado a lo largo de los últimos años, así como también da las gracias a las autoridades municipales por las facilidades brindadas para la realización de esta obra y a la vez felicitamos a los pobladores de Pollo de Oro por su entusiasta participación.