Braskem Idesa firma un contrato de cooperación con Alcamare para producir resinas de material reciclado para aplicaciones y mercados de productos alimenticios

0
229

La producción de nuevas resinas permitirá a Braskem Idesa ser pionera en la región con un certificado de grado alimenticio de alta calidad con propiedades iguales al material virgen.

Ciudad de México.

Las resinas elaboradas con material post-consumo reciclado de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) -PCR, representan una opción relevante para cumplimiento de los compromisos de incorporación de materiales reciclados por parte de dueños de marca globales, en donde soluciones con contacto con alimento serán cruciales para estas obligaciones.

También son una solución para el cumplimento de legislaciones en Estados Unidos, Europa y México enfocadas en incentivar el uso de materiales reciclados en empaques. Es por esto, que Braskem Idesa, en colaboración con Alcamare, firma un contrato de cooperación de largo plazo para desarrollar material reciclado con grado alimenticio.

Es importante destacar que Alcamare es el mayor reciclador de México, cuenta con la última generación de tecnologías de reciclaje mecánica y capaz de generar productos de alta calidad.

Este contrato de colaboración entre ambas empresas representa un importante acceso a un nuevo selecto mercado de reciclados de alta calidad que complementará los grados vírgenes producidos por Braskem Idesa y se prevé tendrá una tasa de crecimiento elevada, cerca de tres veces superior a la de resinas vírgenes.

La oferta de productos vía reciclaje, requieren importantes inversiones en tecnología para la correcta separación, lavado, extrusión y descontaminación para llegar al nivel de pureza requerido. Se prevé que el uso de estas resinas genere soluciones atractivas a los productores y a los consumidores.

De acuerdo con Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, “Esta colaboración es muy relevante para seguir contribuyendo con soluciones adecuadas para nuestros clientes y dueños de marca, en donde Alcamare y Braskem Idesa fortalecen su visión, propósitos y desarrollo tecnológico” comentó.

Finalmente, dentro de los mayores beneficios, además del impacto mercadológico de este contrato de cooperación, el grado PCR FDA proporcionará una contribución importante a nivel de reducción del efecto invernadero de materias plásticas, con significativas reducciones de emisión de carbono en relación con la opción de productos vírgenes y contribuyendo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here