Bravo triunfo

0
644

Con doblete de Omar Bravo, Chivas venció 2-1 a América en el Clásico Nacional,

 América y Chivas dieron un espectáculo digno de unClásico Nacional en unEstadio Azteca que ni la constante lluvia pudo apagar.

Ambas escuadras no decepcionaron, pues salieron a la cancha a buscar goles, pero fue Chivas quien se llevó la victoria con dos anotaciones de Omar Bravo,quien incrementó su marca a 129 tantos; Osvaldito Martínezanotó el único gol de Las Águilas vía penalti.

Matías Almeyda lleva paso perfecto desde su llegada al banquillo de Chivas con tres victorias, una en Copa y dos en Liga.

El cotejo empezó calientito con unas impetuosas Águilas, que fieles a su estilo comenzaron a tocar la puerta de Toño Rodríguez. Fue el “Rifle” Andrade quien tuvo la más cercana al 5′, pero el arquero rojiblanco estuvo atento para desviar el balón a tiro de esquina y alejar el peligro.

El Rebaño no se atemorizó ante el rival y también buscaba sus oportunidades al frente, hasta que al 15′ Osvaldito Martínez se equivocó en la salida al querer enviar un pase retrasado a sus compañeros, pero Bravo estaba atento y alcanzó la pelota, controló e hizo un recorrido hacia el frente y después disparó con pierna izquierda en medio dePaul Aguilar y Paolo Goltz, para vencer a Moisés Muñoz y adelantar al Guadalajara.

Un par de minutos más tarde, Quinteros se acercó peligrosamente al área rojiblanca y el “Dedo” López lo paró con una fuerte entrada, que ameritó tarjeta amarilla, pero el delantero americanista se quedó molesto por la barrida y empujó al rival ganándose también una amonestación.

Las Chivas cada vez se acercaban más a la portería de Muñoz, por lo que la zaga los paraba con faltas. “El Dedos” López tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en un balón parado, pero la pelota solamente pasó rozando el poste izquierdo.

Pero Bravo no perdió la oportunidad de acrecentar su marca personal y de paso el marcador del equipo, pues al 39′ recibió un excelente pase de López y aún con la marca de Goltz, a quien le ganó la espalda, remató de cabeza para dejar parado a Muñoz y poner el 2-0.

Cuatro minutos después, Carlos Salcido le cometió falta a Darwin Quinteros, luego de una equivocación de Salcedo que provocó que Quinteros quedara mano a mano ante Toño; el arbitro decretó penalti y tarjeta roja para el defensa, por lo que las Chivas se quedaron con 10 hombres. Osvaldito fue el encargado de convertir y acercar a Las Águilas en la pizarra.

Los hombres de Matías Almeyda regresaron a la cancha con inferioridad numérica, por lo que el argentino sacó a Carlos Fierro e ingresó a Israel Castro para equilibrar el medio campo.

Por su parte, Nacho Ambriz cambió a Javier Güémez por Michael Arroyo para tener más oportunidades a la ofensiva y así fue durante al menos 25 minutos hasta que las Chivas se aventaron e incluso generaron peligro en el área americanista.

Ambos entrenadores realizaron un cambio más, Almeyda tratando de mantener la ventaja y Ambriz buscando el empate. Salcedo salió lesionado e ingresó Jair Pereira, hombre por hombre; y del otro lado sacrificaron a Goltz por el atacante Zúñiga.

Los últimos minutos los americanistas trataron de buscar la igualada, pero la defensa rojiblanca aguantó los embates y el arquero Toño Rodríguez salvó en varias ocasiones.

Ya casi terminado el partido Martínez reventó el travesaño y Oribe contrarremató, la pelota entró pero estaba adelantado y se anuló el gol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here