Brenda Esther preside primera sesión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia  de la UTSV

0
442

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

Este jueves la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia  de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz la cual  se llevó a cabo en la sala de eventos de esta institución  y que estuvo a cargo del  Rector Edgar Fidel Toledo Matus.

Ahí en presencia de los integrantes de  este Comité integrado por los Directores de Carrera, de Área y Jefes de Departamentos, así como del representante de Esteban de Jesús Lara Álvarez Delegado Regional  de Educación y de invitados especiales,  el Rector de la UT informó que esta sesión se realizó con el objetivo de plantear la posibilidad de la apertura de cuatro áreas  para las carreras de Mantenimiento Industrial  y la Carrera de Químico Industrial esto de  acuerdo a la solicitud  que hiciera el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa a esta casa de estudios  con el propósito de  proveer del Recurso Humano capacitado  para poder atender las exigencias que  plantea la nueva Reforma Energética que  ha sido aprobada  y que hoy en día será una realidad en nuestro País.

Las áreas que se abrirán son en la carrera de Mantenimiento Industrial T.S.U. en el  área petróleo y en la carrera de Químico Industrial las áreas de T.S.U. en el área prevención de la corrosión, fluidos de la perforación y tecnología ambiental, las cuales se espera den inicio en septiembre del presente año.

Por último los integrantes del Comité de Vinculación y Pertinencia  de  esta Universidad llevaron a cabo la aprobación y firma del acta para  la apertura de estas cuatro  nuevas áreas  y la clausura de trabajos por parte de la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico como invitada especial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here