Habitantes de la cabecera municipal realizaron labor de descacharrización

0
458

Toneladas de basura recolectaron a fin de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

Al menos 250 personas entre hombres, mujeres y niños, fueron los que participaron en la descacharrización que se llevó a cabo durante la tarde de ayer, esto a fin de evitar que el mosco transmisor del dengue se prolifere y deje serias consecuencias a la población como ocurrió en el año pasado.

Las personas que participaron en esta labor recorrieron las diferentes calles de la cabecera levantando todos los desechos y principalmente se encargaron de limpiar sus propios hogares que posteriormente serán supervisados por las autoridades de salud.

Así también acudieron a las escuelas en donde retiraron la maleza y todos los objetos inservibles que pudieran almacenar agua, y es que en un trabajo en conjunto entre la directora del centro de salud Dra. Nelda Olivia Gerónimo López y de las autoridades de salud municipal que encabeza el Dr. Andrés Alor Hernández, se acordó esta labor ya que el próximo miércoles 16 del mes en curso se llevará cabo una fumigación en contra del peligroso mosco transmisor.

Las instrucciones dadas a la ciudadanía de parte de las autoridades de salud, son evitar que objetos inutilizables contengan agua, mantener limpio de maleza los patios, encalar los troncos de los árboles, mantener tapados los recipientes que contengan agua que utilicen para evitar que los moscos pongan sus huevecillos.

Toneladas de desechos fueron los que durante la tarde de ayer se recolectaron en la cabecera municipal donde se vio una importante colaboración de la ciudadanía quienes están dando una fuerte lucha al dengue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here