Brenda Manzanilla inaugura “exposición artesanal de material reciclado”

0
600
Brenda Manzanilla acompañada de diversas personalidades invitadas inauguró en la Casa de Cultura “la exposición artesanal de material reciclado”.
Autoridades Municipales e invitados especiales recorrieron la interesante exposición de material reciclado.
Autoridades Municipales e invitados especiales recorrieron la interesante exposición de material reciclado.

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-

Dando seguimiento a las exposiciones que se presentan en la Casa de Cultura de este municipio, la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico inauguró en esta ocasión la exposición artesanal de material reciclado la cual permanecerá abierta al público del 1 al 30 de septiembre en este recinto cultural.

Cabe destacar que esta exposición consiste en figuras realizadas con llantas, entre las que destacan jarrones, macetas, palmeras, figuras de animales, entre otras; elaboradas por un grupo emprendedor de artesanos de esta localidad y que son decoradas y pintadas por la pintora Cecilia Cales Gutiérrez, con el propósito de darles una vida útil a estos neumáticos que ya son desechados y de esta manera fomentar la cultura del reciclaje convirtiéndola en arte.

Durante la inauguración de esta interesante exposición, la presidenta municipal, Brenda Manzanilla reconoció el trabajo creativo que está realizando este grupo denominado “Artesanos del reciclaje” por la presentación de estas figuras que además de ser de gran utilidad, así como decorativas, también les brinda un apoyo para la generación de un ingreso económico, ayudándolos en su economía familiar a la vez protegen al medio ambiente, fomentando la cultura del reciclaje.

Posteriormente las autoridades municipales e invitados especiales llevaron a cabo el recorrido por esta interesante exposición, donde el biólogo municipal, Jorge Arellano Romero a cargo de este proyecto realizaba la explicación del mismo.

Asistieron a este evento, Ana Espinoza Oriza, regidora primera; Yolanda Lamarque Guzmán en representación de Víctor Eduardo Manzanilla Rico, presidente del DIF Municipal, Genaro Fernández González, Presidente de los jubilados democráticos de la Sección 11, la pintora Cecilia Cales Gutiérrez, así como los representantes personales de Luis Alberto Martínez Betanzos, Regidor Segundo, Bertha Inés Gálvez Baruch Regidora Tercera, del Sr. Ramón Hernández Toledo Secretario General de la H. Sección 11 del S.T.P.R.M., de la Sra. Ángela Pulido de Hernández, presidenta de las Damas Voluntarias de la misma sección y de Simeón Rosaldo Cordero presidente de los jubilados del Sindicato Petrolero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here