Brigada de CONANP brinda atención a monos en Hueyapan de Ocampo

0
26

Félix URBINA || Acayucan.- Con la colocación de comederos y bebederos aéreos fue así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas bridaron el apoyo necesario a las especies que se encuentran en estado crítico por las altas temperaturas registradas durante la ola de calor.

Fue gracias al total apoyo de Katia Andrade Escobar directora de la Reserva de la Biósfera de los Tuxtla en coordinación con Biólogos y especialistas en manejo de vida silvestre y un veterinario quienes realizaron los apoyos para salvar la mayor cantidad de monos que fuese posible; colocaron canastas con frutas para hidratar a las especies así como bebederos con agua fresca suministrada por los especialistas.

El apoyo de la comunidad en estos casos es de suma importancia ya que son la primer fuente donde los primates acuden para solicitar apoyo como primer contacto, por lo que especialistas piden mantener informado ante cualquier incidencia con la fauna silvestre. Cabe destacar que ante el trabajo coordinado, ningún mono pereció.

A la comunidad de Barrosa de Hueyapan de Ocampo también arribó personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here