Buen Fin 2021: Palacio de Hierro ofrece laptop a un centavo; luego evita su compra

0
126

Un usuario se quejó con Profeco por no poder adquirir una computadora que se oferta a un muy bajo costo.

El pasado miércoles 10 de noviembre inició el Buen Fin 2021, mismo que llegó con grandes ofertas para los consumidores y algunos garrafales errores para las compañías.

Tal es el caso de Palacio de Hierro que a través de su sitio oficial ofertó una laptop marca Lenovo en un muy bajo costo, de un solo centavo.

Por lo anterior, un internauta se apresuró a hacer su compra en línea; sin embargo, al momento de confirmarla no le fue permitido hacerlo, y solo le apareció la leyenda: “¡Lo sentimos! La página o el producto que buscas no está disponible, inténtalo más tarde o comunícate al 44 4742 9945”.

Es por ello, que el usuario llamado Bruno decidió denunciar a Palacio de Hierro con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que le respeten la oferta que encontró en su sitio web.

“Profeco intento comprar mi laptop a un excelente precio en Palacio de Hierro, pero no me dejan comprarlo”, escribió junto a un video en el que demuestra que no ha logrado adquirir la laptop ofertada en 0.01 pesos.

Cabe mencionar que la laptop Lenovo Ideapad Slim que intentó comprar el internauta, tiene un costo regular de 8 mil pesos en otros sitios de internet.

No es la primera vez que una persona se encuentra con una promoción de este tipo, pues durante la temporada del Buen Fin varios compradores se han encontrado con errores en las ofertas, mismos de los que se han aprovechado.

Por ello, Profeco pidió a los negocios participantes en esta temporada no engañar con sus ofertas y ser claros con los consumidores.

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, dijo el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla.