Delegado responde a maestros de la UV que piden refuerzo de vacuna.

0
82

No se puede atender lo que piden, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tras la petición del secretario general del (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, para aplicar un refuerzo de la vacuna a los docentes de la máxima casa de estudios del estado.

como país escuchamos a los organismos internacionales que son los que dan las recomendaciones a partir  de estudios médicos y científicos, no lo hacemos porque tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de todas y de todos y no se puede lo que ellos piden”.

Señaló que a quien lo intente se los van a impedir ya que no tienen derecho a la segunda dosis y además le quitan la posibilidad a un menor con comorbilidad.

Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que de los más de 170 mil maestros que vacunaron, no es ni el uno por ciento quienes piden una segunda dosis de refuerzo.

“De los maestros vacunamos a 177 mil y ni el uno por ciento están insistiendo, es un sector minoritario, ruidoso porque finalmente son emblemáticos y son los que deberían de tener más consciencia, pero nosotros tenemos nuestros filtros y sabemos que no van a venir a intentarlo”.

Indicó que el líder de la Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, puede pedir lo que quiera como cualquier ciudadano, pero eso no cambia la política nacional de vacunación.