Profeco concilia equipaje de mano sin costo en Aeroméxico; infracciona a VivaAerobus y Volaris

0
89

Según la procuraduría, Aeroméxico permitirá en lo sucesivo viajar con  equipaje de mano de hasta 10 kilogramos sin cargo extra.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que concilió con Aeroméxico y algunos consumidores para que la aerolínea permita viajar con equipaje de mano sin costo extra, incluso en su tarifa más básica. 

Según la procuraduría, Aeroméxico permitirá en lo sucesivo viajar con  equipaje de mano de hasta 10 kilogramos sin cargo extra.  

“A los consumidores con boleto comprado en tarifa básica se les permitirá abordar con una pieza de equipaje, y en breve la aerolínea modificará en su portal web de ventas los términos de su tarifa”, afirmó la Profeco en un comunicado.

La procuraduría también anunció que, por no incluir el equipaje de mano en el cobro de la tarifa más básica, colocó sellos de suspensión, como medida precautoria, a las aerolíneas VivaAerobus en Puerto Vallarta, y a Volaris en San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

La entidad refirió que la colocación de los sellos implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, aunque no supone la suspensión de la comercialización de boletos, con el fin de no afectar a los consumidores.