Busca PC disminuir riesgos en Veracruz

0
438

La Orduña, Mpio. Coatepec, Ver., 17 de julio de 2014

En Veracruz todos trabajamos unidos y coordinados para disminuir los riesgos en todas las comunidades, afirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar la entrega de apoyos a cientos de familias de La Orduña, municipio de Coatepec, afectadas por las intensas lluvias.

“Porque hay una Declaratoria de Emergencia estamos aquí, porque la población de Coatepec desde el 06 de junio ha tenido lluvias y derrumbes; entregamos los apoyos por familia, de manera ordenada y sin distingo de colores, para todos, porque así trabaja la dependencia”.

Acompañada por la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Ana Cristina Ledesma López, y el alcalde Roberto Pérez Moreno, la servidora pública destacó que se encuentra recorriendo toda la entidad en apoyo de las comunidades y familias que más lo requieren. “En Veracruz 14 municipios fueron declarados en Emergencia y a todos estamos atendiendo”.

Señaló que la dependencia, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, trabaja arduamente los 365 días del año para salvaguardar la vida, integridad y el patrimonio de todos los veracruzanos.

“Vamos a seguir trabajando, ya que apenas el mes de junio comenzó la Temporada de Lluvias y termina hasta noviembre, pero ya tenemos mucha acumulación de humedad en nuestros cerros, por ello tenemos que tomar todas las precauciones debidas”.

Ante cientos de familias, expresó que las personas que viven cerca o en los lechos de los ríos, así como en algunos cerros, se encuentran en riesgo; por lo que deben estar muy atentos de los alertamientos que se emitan. “Estamos teniendo varios deslaves en la región de Coatepec, en Mariano Escobedo, San Jacinto y otras localidades, esto se debe a que hemos dejado de reforestar”.

Guzmán Lagunes pido a los presentes trabajar unidos y cada vez que Protección Civil emita una alerta por lluvias, los que viven en zonas de riesgo se vayan a los refugios temporales, “por favor atiendan las recomendaciones para que no haya riesgos para su familia”.

Las autoridades recorrieron el camino a la comunidad de Pacho Viejo, el cual sufrió un deslave por la lluvia focalizada en esa región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here