Participación de la sociedad, clave para una nueva ciudadanía: PGJ

0
726

Zongolica, Ver., 17 de julio de 2014

La participación activa de la sociedad civil es la clave para la construcción de una nueva ciudadanía, para así eliminar prácticas de confrontación y violencia, expresó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, al tomar protesta al Consejo de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia en el XVI Distrito Judicial con base en Zongolica.

Ante el alcalde, Eliseo Ricardo Macuixtle García, y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Getulio Alfaro Carrera, el Fiscal del estado valoró como un esfuerzo monumental la participación de las organizaciones de la sociedad civil, representantes de comunidades indígenas e instituciones públicas para modificar la conciencia y los hábitos de convivencia.

“Es tarea de todos participar en la construcción de una cultura cívica, que comprenda a todos los veracruzanos y promueva un modo de vida donde prevalezca la aplicación de la ley y nadie se coloque por encima”.

A los miembros del Consejo los invitó a estar atentos, vigilantes, actuantes y demandantes del gobierno, así como a supervisar que se cumpla con el mandato constitucional de garantizar la vigencia de los derechos humanos.

Como parte de las acciones del abatimiento de rezagos, Bravo Contreras informó que realizan visitas carcelarias, revisión de expedientes en la Agencia del Ministerio Público Itinerante de Asuntos Indígenas, así como capacitación en materia de prevención del delito, derechos humanos y equidad de género.

A su vez, Alfaro Carrera solicitó al Procurador lo indispensable para una mejor actuación y obtención de resultados, que en forma inicial consiguió con la respuesta de tener un espacio para reubicar en forma digna las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, que se erogará con recursos de la PGJ.

Presentes, los subprocuradores de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Carla Rodríguez González, y de Justicia en la Zona Centro-Córdoba, Alejandro Dávila Vera; la directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (Aveli), Lucía Tepole Ortega; la presidenta del DIF Municipal, Paloma Macuixtle Alvarado, y la directora de Radio Zongolica, Rosalba Tepole Quiahua, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here