Buscan desacreditar al gobierno: AMLO sobre protestas por los 43 de Ayotzinapa ante FGR

0
62

La protesta de este jueves por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa dejó 11 policías heridos en la CDMX.

El presidente Andrés Manuel López reprobó la protesta de ayer jueves para exigir justicia por el caso de Ayotzinapa y aseguró que quienes participaron en ella y lanzaron petardos y piedras ante las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene intereses para generar confrontaciones.

El presidente acusó este viernes en su conferencia de prensa que la intención de los manifestantes es desacreditar a su gobierno.

“Yo creo que hay intereses, lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al gobierno”, afirmó.

Ayer, se registró una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en 2014 que dejó 11 policías heridos en la Ciudad de México, señalaron autoridades capitalinas.

Sin embargo, el presidente dijo que su gobierno mantiene informados a los padres de los normalistas y que se indaga el caso, pero que hay gente no que quiere que se aclare.

“Los padres de los jóvenes han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables, sin impunidad, sin embargo, están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas, porque viven del conflicto”, dijo López Obrador.

Sin embargo, durante la protesta, el abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales demandó que el fiscal Alejandro Gertz explique los avances en las detenciones.