Buscan en Las Choapas al periodista levantado

0
1172
Soldados y policías municipales,estatales y judiciales invadieron las calles de Las Chopas.
Soldados y policías municipales,estatales y judiciales invadieron las calles de Las Chopas.

Por tierra y aire autoridades policíacas implementaron operativos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Expectación causó entre la población Choapense los operativos que realizaron ayer en coordinación las autoridades policiacas, pues ha trascendido fuertemente que el periodista levantado en Villa Allende, Gregorio Jiménez de la Cruz, podría estar en algún lugar de esta ciudad vivo o muerto.

policías municipales, estatales y judiciales  recorrieron las calles de Las Chopas.
policías municipales, estatales y judiciales recorrieron las calles de Las Chopas.

Y es que desde muy tempranas horas este “rumor” corrió como reguero de pólvora, motivo por el cual entre otros, policías municipales, estatales, judiciales y de las fuerzas federales se avocaron a su localización pero sin tener hasta los momentos resultados.

Incluso, la movilización que desataron las autoridades provocó inconformidad de los habitantes de este municipio, ya que se cometieron abusos de autoridad al momento en que los uniformados inspeccionaban vehículos, cateaban viviendas y revisaban a personas que consideraban sospechosas.

La actitud que mostraban y la forma como actuaban no era para menos, pues ahora si se pusieron a trabajar como nunca lo han hecho, por tierra la ciudad fue blindada, las principales entradas y salidas a esta localidad fueron cerradas incluso.

Decenas de camionetas con elementos fuertemente armados y encapuchados se hicieron notar por calles, avenidas y callejones, cada rincón fue patrullado, en tanto que por aire, un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se mantuvo por horas sobrevolando.

Las Choapas, es en estos momentos el foco de atención para los grupos de inteligencia de las fuerzas federales, debido a su colindancia con los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, es decir, toda un triángulo controlado por el crimen organizado.

Mientras tanto, la búsqueda del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, se ha intensificado y se teme lo peor, pues ya han pasado más de 72 horas sin noticias de él.

Es importante mencionar que periodistas de toda la zona sur del Estado de Veracruz, se han unido y han realizado marchas en apoyo de su amigo y compañero de oficio, esto con la esperanza de que alguien lo encuentre o lo entreguen sano y salvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here