Buscan incrementar comercio en línea.

0
572

El IFC invertirá 7 millones de dólares en SafetyPay para expandir en América Latina servicios de pago en línea

El mundo de la banca y los pagos móviles cada vez se consolida más, incluso Planeta Media, empresa de soluciones tecnológicas, estima que para el 2015 América Latina tendrá cerca de 140 millones de usuarios de estos servicios.

Aunque hay avances en el tema, la realidad es que en el rubro financiero aún queda mucho por hacer en la zona, sobre todo en países que se resisten a la bancarización como México.

Para lograr la meta y aumentar los 70 millones de usuarios que existen en Latinoamérica de banca móvil el International Finance Corporation (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, invertirá 7 millones de dólares en SafetyPay, empresa que brinda al mercado de la zona servicios para desarrollar comercio en línea.

Esta plataforma le permite a los consumidores que no tienen o no quieren usar una tarjeta de crédito, comprar bienes y servicios en línea utilizando su banca. Así las pequeñas y medianas empresas podrán contactar a nuevos clientes y ofrecerles una gama de formas de pago, sin la necesidad de hacer gastos adicionales.

“En muchos países en desarrollo, las personas no tienen acceso a tarjetas de crédito o no han realizado aún compras en línea”, dijo el CEO SafetyPay Manuel Montero. Con este servicio la empresa tiene intenciones de ampliar su red de socios (Groupon, Peruvian Airlines, Volaris y Despegar) y reforzar su presencia en México, Costa Rica, Brasil y Colombia.

“El comercio en línea aumenta la transparencia de precios, reduce los costos por transacción e incrementa las oportunidades de exportación”, dijo Kent Lupberger, Jefe de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología Global del IFC. “SafetyPay está desempeñando un importante papel al permitir a más personas el acceso al comercio en línea, y esperamos con interés apoyarlos en su continuo crecimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here