La famosa revista ‘PCWorld’ pasará a un formato exclusivamente digital

0
522

La edición estadounidense de esta publicación no tendrá más números en papel; el equipo se concentrará exclusivamente en lo digital

Viernes 12 de julio de 2013Paola Cambray | El Universal11:26

Después de 30 años, la edición impresa de la famosa revista ‘PCWorld‘, en su edición estadounidense, dejará de realizarse; pasará a un formato exclusivamente digital, así lo informó la compañía detrás de esta publicación, IDG.

En un comunicado, agregó que ningún miembro de los que hacían la versión en papel se verá afectado por esta determinación. El equipo se concentrará ahora en la web y en elaborar contenidos multimedia en alta resolución.

El último número impreso será el de agosto. Los siguientes se podrán leer en múltiples dispositivos móviles, como tabletas iPad, Kindle Fire y con el sistema operativo Android.

Harry McCracken, quien trabajó durante 13 años y medio en “PCWorld”, de 1994 a 2008, escribe en su blog Technologizer (Time): “Si tengo que explicar el porqué (de esta decisión), ustedes no han prestado atención al negocios de los medios en la última década, más o menos. La web ha sido terriblemente dura para las revistas y ninguna categoría ha sufrido más que las publicaciones sobre computación“.

Para él, la decisión de no sacar más la revista en papel no es una noticia impactante, todo lo contrario, es una determinación acertada.

“Estoy orgulloso del trabajo que hicimos en PCW, y me siento extraordinariamente afortunado de haber pasado tiempo allí, durante el auge de las publicaciones impresas sobre computación. Pero en 2013, con la posible excepción de los largos viajes en avión que no tienen Wi-Fi, no veo una razón para que alguien quiera leer una revista mensual sobre computadoras y productos relacionados”.

Al final de su entrada, en la que hace un recuento de la desaparición en papel de otras publicaciones relacionadas, McCracken plantea un panorama favorecedor: “La edad dorada de las revistas sobre computación fue gloriosa, pero la edad doradas del periodismo sobre computación es ahora”.

“PCWorld” nació en 1983, y se piensa que tiene alrededor de 339 mil suscriptores, los cuales se tendrán que mudar a lo digital si quieren seguir viendo sus contenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here