Buscan la pavimentación de la carretera a La Concepción

0
1087
Buscan que se pavimente la carretera hacias Las Conchas

Jairo Torres Luria

El día de ayer, en la congregación llamada Pueblo Viejo o bien km 4, se dieron cita autoridades municipales de este ayuntamiento, así  como autoridades de congregaciones pertenecientes al municipio  de Minatitlán, dicha reunión se dio en el rancho propiedad del Ing. Bonifacio Lima.

En la mencionada reunión, estuvieron presentes el presidente municipal de Moloacan, Cosme Monroy, el tesorero de este ayuntamiento, Hernán  Hernández Gonzales y Guadalupe Castellanos Rojas, secretaria, mientras que por parte de la comunidad de la Concepción estuvo  presente, David López Barradas, agente municipal, por la comunidad de Francita, acudió, Rafaela Alor Lovera.

Por parte de los ejidatarios se reunió el señor Audencio Delfín Morales, presidente del ejido Cuichapa, así como también acudió el presidente de la Unión Agropecuaria, Alberto Santiago Rodríguez, dicha unión involucra a la comunidad de la Concepción y esta villa. El punto a tratar  dijo el presidente de la unión agropecuaria, es que se logre la pavimentación del carretera Cuichapa Hasta la Concepción, objetivo que buscan lograr uniéndose las congregaciones que pertenecen al municipio de Minatitlán,  con el municipio de Moloacan, el presidente de esta asociación, mencionó que recibirán el apoyo del alcalde, dando a conocer que la situación de todas aquellas comunidades es deprimente y cada día empeoran mas, mencionando  no descansarán hasta obtener lo que buscan.

Entrevistado en ese lugar, el alcalde de Moloacan, dio a conocer que la situación es muy preocupante y se busca un beneficio para todos, y pide que la ciudadanía de Cuichapa lo apoye para hacer presión y que el gobierno del estado responda por las obras, ya que ahora los recursos del FONDEN, no son suficientes para cubrir los costos de las obras ya realizadas, y se busca una ampliación de estos,   el gobierno no quiere dar los contratos y muchas de estas no cuentan con ese importante documento.

Con esto, el presidente dijo que  se busca dar el beneficio a las comunidades de el km 4 y la Concepción, a donde se tiene en planes pavimentarlas, pero dijo con las acciones que esta tomando el gobierno no les será posible actuar, por ello dio a conocer que darán un ultimátum a las autoridades del gobierno del estado  para que respondan, ya que de no ser así tomaran medidas más drásticas. Mencionó que son cerca de 159 obras aprobadas, pero en un documento solo se mencionan 109, con un costo de más de mil millones de pesos, por lo que le alcalde dijo les parece fuera de lo normal esta situación.

Por esto argumentó que se está dando una movilización a nivel regional, ya que la minuta firmada después de la toma de carreteras no está siendo respetada., situación por la que pelearán.   Monroy Santos, terminó diciendo que apoyaran al comité de electrificación de la comunidad de Francita, para enfrentar la demanda interpuesta por parte de la CFE, cuando tomaron las unidades, en protesta por la condición de la red eléctrica de aquel lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here