Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Debido a que se lleva a cabo la reparación de una unidad recolectora de basura en Nanchital, se efectua la recolección de deshechos con sólo dos camiones, los cuales son insuficientes para otorgar el servicio a más de veinte sectores de esta ciudad.
Félix Olarte Ferral, Síndico del ayuntamiento, exhortó a la población que mientras se efectúa la reparación de los carros a no sacar la basura antes que escuchen la campana, para evitar que los perros callejeros rieguen la basura y se afecte a la ciudadanía.
Detalló que son más de cincuenta toneladas de basura las que se están recolectando cada semana con dos vehículos deteriorados que son parte del parque vehicular del municipio, generando acumulación de basura en algunos sectores, debido al desabasto de camiones.
“Se busca regularizar el servicio de limpia publica que se ha convertido en un problema social y de contaminación en Nanchital, afortunadamente uno de los camiones que se encontraba fuera se servicio fue reparado y se pondrá en marcha para cubrir las rutas que están pendientes”, así lo informó Félix Olarte Ferral, síndico municipal de Nanchital.
Dijo que se espera que en los próximos días el servicio de recolección vuelva de manera normal, sin embargo se trabajará para que este sea una labor entre sociedad y gobierno, ya que se busca concientizar a la ciudadanía con la tira de deshechos.