Cables sueltos dejó el frente frío 44 en su paso por AD

0
701
También se retiraron ramas de vialidades, como ocurrió en la colonia Díaz Ordaz.

Las fuertes rachas de viento provocaron el desprendimiento de cables de energía en varios puntos de la ciudad.

El personal de Protección Civil municipal atendió los reportes de cables sueltos a consecuencia del ‘FF’.

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

El frente frío 44 que ingresó al sureste veracruzano durante la tarde del pasado viernes, dejó daños menores en esta ciudad de Agua Dulce, donde los reportes de cables de energía eléctrica y ramas sueltas fueron la constante durante el sábado y domingo.

Así lo dio a conocer Protección Civil municipal en su reporte oficial, detallando que a las 15:45 horas del sábado recibieron el primer reporte de vecinos de la calle La Malinche de la colonia Díaz Ordaz, quienes señalaron que una rama de árbol se encontraba obstruyendo la calle, procediendo a retirarla.

Para las once de la noche se recibió un segundo reporte de cables sueltos en la vía pública, acudiendo a la calle Constitución de la colonia Lázaro Cárdenas, encontrando la afectación en una toma doméstica a unos doce metros de altura, no se realizó ningún trabajo debido a las condiciones climatológicas adversas, además de que el propietario no permitió el ingreso de los rescatistas.

Para este domingo, a las 11:00 horas, se acudió a la calle Veracruz de la colonia Allende, donde varios cables sueltos energizados se encontraban tirados sobre la calle, se acordonó la zona a la espera de la llegada del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Media hora más tarde los elementos de Protección Civil se movilizaron a la calle Flores Magón de la colonia Centro, donde a consecuencia del viento varios cables de luz quedaron ‘colgados’ sin reventarse, por lo cual fueron asegurados para evitar mayores riesgos entre los vecinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here