Cae autobús a barranco en Veracruz; hay 20 heridos

0
720

El accidente ocurrió en las Cumbres de Maltrata durante los primeros minutos de este lunes cuando un camión de carga pesada lo golpeó y lo sacó de la carretera.

AGENCIAS INFORMATIVAS.

Maltrata, Veracruz.- Un autobús de la línea Autobuses de Oriente -ADO- volcó la noche de ayer y cayó a un barranco de más de 80 metros de profundidad en las cumbres de Maltrata, al venir circulando sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de La Estancia, dejando más de 18 lesionados y daños materiales incuantificables.

Hasta el cierre de la edición se desconoce el paradero del chofer del vehículo -no fue hallado entre los lesionados-, pues algunas versiones señalan que se dio a la fuga, mientras otros aseguran quedó muerto entre los fierros retorcidos de la unidad motriz, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Grupos de apoyo -Cruz Roja, Protección Civil y socorristas de Caminos y Puentes Federales- arribaron al lugar, coordinándose con efectivos de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado, para la atención de los lesionados y el posterior traslado a nosocomios de Orizaba y Río Blanco, informaron.

Extraoficialmente se habla de 18 lesionados, aunque se desconocen los nombres completos de los tripulantes del camión de ADO, pues había una seria falta de coordinación entre las corporación para la fluidez de la información, al estar enfocados en la atención de las personas accidentadas.

De las personas lesionadas, se habla que solamente tres presentan heridas graves, que ya son atendidas en nosocomios particulares de Orizaba, en tanto los demás tienen heridas, contusiones y raspones leves, que tienen pronto alivio, expusieron los socorristas de las diversas corporaciones.

El accidente:

Alrededor de las 23:20 horas, venia circulando el autobús, marca Mercedes Benz, de la línea comercial ADO GL, número económico 8084, con placas de circulación 708 HY6 del Servicio Público Federal, conducido presuntamente por una persona de nombre José o Jesús Hernández.

La unida motriz venía del Puerto de Veracruz con destino a la ciudad de Puebla, según su itinerario, por lo que circulaba por el carril de ascenso de la autopista, en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza.

A la altura de La Estancia, en el kilómetro 248+600, luego de “tomar” una curva, según la versión de algunos de los lesionados, sintieron como un tráiler o vehículo pesado, les golpeó levemente en la parte media, sacándolos del camino, proyectándolos hacía un barranco.

Aunque otros de los tripulantes aseguran que el autobús no dio la vuelta completa en la curva, posiblemente porque el chofer se haya dormido, proyectándose a una velocidad alta, al barranco de poco más de 80 metros de profundidad.

El vehículo pesado dio varias vueltas en la colina, quedando finalmente con las llantas hacía arriba, y con todos los tripulantes lesionados, que según algunos, dieron varias vueltas en los asientos, golpeándose de fea manera.

Se presume, que uno de ellos, vía telefónica o por Nextel, solicitó a sus familiares, el apoyo, pues se habían volcado en las cumbres, iniciándose la búsqueda del autobús, por parte de personal de la Policía Federal, en el tramo de Maltrata.

Tras el hallazgo del vehículo siniestrado, se solicitó el apoyo de las corporaciones de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Orizaba y Córdoba, que junto con Caminos y Puentes Federales y personal en turno de PC, lograron la ubicación, inmovilización y atención de todos los lesionados.

Por lo que dio a conocer, algunas de las personas que se accidentaron, son estudiantes que radican en Puebla y que tienen residencia en Veracruz, al confirmarse cuatro de ellos.

Los nombres que extraoficialmente se conocen como de lesionados son: Josué Robín Mara Ruiz, de 21 años, estudiante de Puebla, con domicilio actual en Ciudad del Carmen, Campeche; Selene Raspajo Atola, de 35 años, médico con domicilio en el Puerto de Veracruz; Mario Jaime Martínez Camacho, de 40 años, domiciliado en Cholula, Puebla; Juan José Castillo Hernández, de 30 años, estudiante con domicilio en Boca del Río, Veracruz; Gabriela Aburto Romero, de 40 años, estudiante de Puebla, con domicilio en la colonia de Los Estudiantes en Xalapa, Veracruz; Alexander Contreras Barranco, de 22 años, estudiante con domicilio en el puerto de Veracruz, estudiante de la UPAEP en Puebla, además de Sonia Rojas Méndez, de 45 años, quien es originaria del Puerto de Veracruz, pero con domicilio actual en Puebla, donde es comerciante.

Todos ellos fueron llevados a nosocomios particulares de Orizaba y Civil de Río Blanco, donde son atendidos, se desconoce si alguno sería dado de alta en las próximas horas.

Efectivos de la Policía Federal realizaban el peritaje de los daños, aunque señalaron de manera extraoficial, que esto era al momento, incalculable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here