Cae supuesto asesino del profesor

0
413
José del Carmen Montiel Chablé, presunto integrante de una banda dedicada robo en casa habitación y robos de vehículo.

Xalapa, Ver.

Redacción.

Este domingo la Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de un presunto participante en el homicidio del profesor de la Universidad Veracruzana, Zacarías Aguirre Domínguez. Con ello el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras afirmó un considerable avance en el esclarecimiento del caso.

El detenido fue identificado con el nombre de José del Carmen Montiel Chablé, presunto integrante de una banda dedicada robo en casa habitación y robos de vehículo, que principalmente operaban en el sector poniente de la ciudad.

Fue este domingo en la capital del Estado cuando Bravo Contreras hizo oficial la noticia del ahora procesado, quien confesó el crimen, además se detalló la forma en que la banda a la que pertenece operaba.

El asesinato ocurrió el día 22 de agosto en el interior de su vivienda ubicada en la calle Liebres, número 113. La víctima se encontraba sola al momento del robo y por oponer resistencia fue golpeada con un bat y una roca en la cabeza hasta que murió.

Se dio a conocer que los robos eran hechos en las colonias Las Gaviotas, Teresa Morales, Jardines de California, La Victoria, 24 de Octubre, El Tesoro y Villas San Martín. Para ello se valían de un gancho colocado en la punta de una palanca que era introducida por las ventanas de las viviendas para alcanzar las llaves que eran dejadas visibles por los agraviados.

Tras ello abrían con toda facilidad el inmueble y sustraían artículos de valor, incluso se llevaban los automóviles de las víctimas, se les vincula con al menos 22 robos de vehículo.

En la rueda de prensa el Fiscal añadió que hay dos personas más que permanecen en calidad de prófugos, estas fueron identificadas con los nombres de José Luis Trujillo Montiel y José García Hernández.

Finalmente declaró que las personas que compraban tanto los artículos robados como las unidades, también han sido identificadas y sobre ellos se apertura una carpeta de investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here