Cae y se mata albañil en la construcción de Oxxo

0
880

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

El alarife cayó de una altura de cuatro metros al venirse abajo la escalera al parecer por una descarga eléctrica.

Quedan al descubierto las pocas medidas de seguridad con la que laboran los obreros en esta obra.

Tragedia envuelve a la recién edificación de una sucursal más de las tiendas de autoservicio Oxxo, ubicada sobre la avenida Antonio M. Quirasco, en la colonia Campo Nuevo, siendo la victima un joven albañil quien pereció minutos más tarde dentro de la clínica del IMSS, presumiblemente debido a las  lesiones originadas tras caer de las escaleras, mientras que otras versiones extraoficiales, refieren que sufrió una descarga eléctrica.

De acuerdo con datos recabados, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15:00 horas, cuando la plantilla de albañiles se encontraban laborando de manera cotidiana sobre dicha obra, sin embargo un obrero accidentalmente se cayó de las escaleras, de una altura aproximada de 4 metros; sin embargo otra versión refiere que se encontraba manipulando cableado de alto voltaje, ya realizaba trabajos de soldadura, viniéndole una descarga eléctrica.

 Al lugar se trasladó personal de Protección Civil, quienes arribaron alrededor de las 15:35 horas, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, y de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes fueron notificados del accidente, siendo canalizado el entonces lesionado a la clínica más cerca del IMSS, en donde minutos después falleció debido a las lesiones que presentaba, entre estas traumatismo craneoencefálico, y fractura en vertebras.

En el lugar se hizo presente personal encargado de dicha obra, quienes se identificaron como Antonio Díaz Bong, y Luís Armando Hernández, mismos que solicitaron a las autoridades policiacas de esta localidad, el que les permitieran dar continuidad con sus labores, toda vez que les urge terminar dicha edificación, restándole importancia al deceso del joven Jairo Martínez Serrano, quien presuntamente contaba con 18 años, mientras que sus compañeros refieren que se trataba de un menor de edad, originario del puerto de Veracruz.

Cabe hacer mención que de los hechos tomo conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público de esta localidad, quienes acudieron ante dicha unidad hospitalaria para certificar el deceso del joven albañil, así mismo suspendieron temporalmente la edificación de dicha obra, mientras se esclarece las causas que provocaron dicho incidente, mismo que presumiblemente se pudo haber prevenido, si el personal encargado de dicha obra, hubiese suministrado del equipo de protección para dichos obreros.

 Foto01Fallece: La muerte sorprende al joven albañil, Jairo Martínez Serrano, quien trabajaba en la edificación de un Oxxo, ubicado en la avenida Antonio M. Quirasco, de la colonia Campo Nuevo.

Foto02Fallece: Autoridades ministeriales y policiacas acordonaron el lugar de los hechos.

Foto03Fallece: Encargado de la obra, solicitaba dar continuidad de inmediato a los trabajos que venían realizando, minimizando los hechos ocurridos.

Foto04Fallece: Presumiblemente una caída de las escaleras provocó la muerte del joven obrero, cuyos compañeros señalan que se trataba de un menor de edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here