Desnutrición, anemia y piojos; problemas en alumnos de Moloacán

0
456

La desnutrición es el principal problema que se observa entre los estudiantes

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El centro de salud de la cabecera municipal, dirigido por la doctora Nelda Olivia Gerónimo Rodríguez, mantiene un monitoreo en la salud de los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Estos análisis se derivan de un programa de salud en las escuelas, con lo cual se busca determinar cuál es el mayor problema que presentan los estudiantes, analizando su peso, talla, estatura, condición física, vista, oído, entre muchos otros problemas de salud.

La doctora en mención, dijo que lo más sobresaliente por ser una zona de población de bajos recursos, es la anemia, ya que hay muchos estudiantes con serios problemas de desnutrición, lo cual disminuye su rendimiento escolar y de esto se derivan problemas de salud mayores.

Con las revisiones que se hace alumnado también se ha detectado algunos casos de piojos los cuales explicó no es preocupante en comparación con otras ciudades cercanas; los detectados ya han sido controlados.

Debido a esto buscará el dialogo con las autoridades municipales para poner en marcha programas de alimentación con lo cual se buscará abatir los casos de desnutrición tan severos que se observan entre los estudiantes y población en general.

Agregó desde el 22 al 28 del mes en curso se llevara a cabo una campaña de vacunación, donde se aplicaran vacunas de completación de esquemas que en otras palabras es aplicarle a la ciudadanía vacunas que les hagan falta en su cartilla, Sabin indiscriminada que se aplicará a todo menor de 5 años, así como se aplicará la vacuna de la influenza a niños y adultos mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here