La banda plagió y mató al Capitán de Altura del puerto de Dos Bocas Bernabé Otto Style Sandoval.
Durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en instalaciones de la Fiscalía General de Tabasco (FGE), el fiscal Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer la detención de una banda de secuestradores, quienes privaron de la libertad y asesinaron al Capitán de Altura del puerto de Dos Bocas Bernabé Otto Style Sandoval, el pasado 2 de septiembre.
El policía comisario general y jefe de la Policía Federal Omar García fue presentado por Valenzuela Pernas y dio cuenta del operativo que se realizó en conjunto con la Sedena, Semar, Policía Federal, SSP, PGR y FGE.
En el la rueda de prensa estuvo presente Alejandro Ortíz, jefe de la oficina en Tabasco del Comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia.
Lo cinco secuestradores presentados están además vinculados a una red de hidrocarburos y son señalados como autores del secuestro del capitán del puerto de Dos Bocas, en septiembre pasado.
El plagio fue cometido cuando el capitán se encontraba en su oficina; familiares de la víctima entregaron una fuerte suma, sin embargo, los delincuente no volvieron a ponerse en contacto con ellos.
Tras lo anterior, familiares se pusieron en contacto con las autoridades, quienes determinan la zona, ubicándolos en Frontera, municipio de Centla.
Ahí divisaron un vehículo con varias personas abordo, y sin un solo disparo, se realizó la detención de 4 hombres y una mujer, el aseguramiento de dos armas cortas, cartuchos útiles y diez kilogramos de hierba que parece ser mariguana, equipo de telefonía y un vehículo.
Los detenidos son Emanuel Jesús Damián palma, de 26 años de edad, quien realizaba las llamadas telefónicas; Miguel Angel Cornellio Uribe, de 22 años; Joaquín Español Sánchez, de 65 años; Jorge Ivan Gambioa Ulloa, de 46 y Elonia del Rosario Guzmán Hernandez, de 23 años de edad.
Al rendir su declaración sobre el paradero del Capitán de Altura del puerto de Dos Bocas, refirieron que tras matarlo ocultaron el cuerpo en un domicilio de Quintin Arauz, Paraíso.
La FGE realizó inspección, localizando en el jardín una excavación reciente, por lo que tras obtener la orden de cateo, examinarán cadáver para determinar si corresponde al secuestrado.