Cámaras de vigilancia podrían ser controladas en un C2 en Nanchital

0
81

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Continuando con las estrategias para redoblar la seguridad en el municipio de Nanchital la Alcaldesa, Esmeralda Mora, informó que se está revisando y evaluando la condición de las 20 cámaras de vigilancia que se habían colocado en la ciudad en 2018, pero no fueron activadas.

Cámaras que se colocaron en al menos 5 puntos estratégicos de la ciudad, las cuales irían conectadas directamente con el C4.

“Estas nunca fueron utilizados, por diversos problemas, entonces estamos tratando de ver si se podría aterrizar un Centro de Comando y Control (C2), para que puedan ser enlazadas las cámaras, pero todo es poco a poco”, explicó la Presidenta Municipal.

Dijo que este es un proyecto en el cual se trabaja para que se lleve a cabo en los próximos años de su administración, por lo que se encuentran gestionando recursos.

“Queremos regresar la paz a Nanchital, son varias las propuestas que estamos analizando, de igual manera buscamos contar con una Policía Municipal eficaz y con todas los equipos que necesitan “, abundó.