Ningún ciudadano ha presentado cambio de genero en Nanchital

0
107

En Veracruz ya se puede hacer el cambio de identidad con un solo trámite administrativo, es decir aquellas mujeres u hombres trans que busquen tener un nombre de acuerdo a su identidad sexual, tendran nueva acta de nacimiento.

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

A un mes de haber sido anunciada la nueva modificación que el Registro Civil de Nanchital, puede implementar en cuestión de cambiar el sexo genérico, de las personas interesadas en las actas de nacimiento, Paola Juventina Medina Antonio, Oficial encargada, informó que hasta el momento nadie ha mostrado interés.

“Para recordarles que estamos aquí para brindarles la orientación y asesoría que requieran, si en algún momento desean solicitar dicha modificación”, comentó la licenciada.

Detalló que fue hace aproximadamente 1 mes cuando se implementó oficialmente en todo el estado de Veracruz, lo que es el cambio de sexo genérico de manera administrativa.

“Haciéndoles saber que estos trámites se hacen únicamente en la Oficialía del Registro Civil, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que se solicitan en la dirección, así como en el código penal del estado”, mencionó.

Las personas que deseen este trámite, deberán traer un escrito libre, en el que soliciten este cambio de genero , de acuerdo a su identificación, cómo se perciben ellos socialmente y personalmente, de igual manera tienen que presentar su identificación oficial y CURP.