Cambios en el Consejo Estatal de Seguridad Pública

0
608

DSC_5506-460x250* Toma protesta a Francisco Portilla Bonilla como secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública

* El Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a su compromiso con la sociedad, expresa

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- El Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas para responder mejor a su compromiso con la sociedad, de esta manera avanzamos al lado de la sociedad hacia un estado más seguro y en paz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Francisco Portilla Bonilla como nuevo secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

En el Cuartel General de Policía Heriberto Jara Corona, luego de convivir con cientos de mujeres policías y entregar lentes del programa Policía Estatal contigo a habitantes de diversas colonias, Duarte de Ochoa dijo que, a tres años de gobierno, tenemos la tarea de seguir dando resultados, con metas claras. “Para lograrlo, articulamos programas, esfuerzos, y acciones, a fin de asegurar un efectivo imperio de la ley y garantizar el Estado de Derecho”.

Expresó que con el reforzamiento de las áreas se busca consolidar la estrategia de prevención del delito para vivir en un estado más seguro, “y para lograrlo hemos profundizado cambios en nuestras corporaciones de seguridad”.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el Ejecutivo estatal dijo que, en coordinación con el Gobierno de la República y las autoridades municipales, Veracruz ha venido garantizando la tranquilidad a las familias veracruzanas, que piden resultados y por eso se debe redoblar el paso para garantizar el bienestar de todos, especialmente, de los niños.

“Para ello, la prevención del delito y la participación ciudadana corresponsable han sido instrumentos esenciales”.

El Ejecutivo estatal reconoció la labor de Jorge Uscanga Escobar, quien se desempeñó por más de dos años al frente de dicho consejo “como un servidor público comprometido, eficaz y resuelto, cuya labor sirvió para articular los esfuerzos institucionales en la materia, vincularnos con la sociedad y sumarla a esta estrategia”.

Dijo también que en esta primera etapa de la administración estatal se focalizan esfuerzos institucionales para atender las causas del fenómeno delictivo y no sólo sus consecuencias. Además destacó que se han disminuido los factores de riesgo para alejar a la sociedad actual y a las futuras generaciones de la delincuencia y de conductas antisociales.

“Esto ha sido posible a través de una política pública transversal de prevención, para combatir las adicciones y rescatar espacios públicos. Así, compartiendo tareas, hemos logrado mejorar el entorno urbano, promover proyectos de participación comunitaria y construir una ciudadanía más responsable y solidaria”.

Frente a representantes de diversos medios de comunicación, Duarte de Ochoa reiteró que su gobierno se suma a la etapa de transformaciones del país, la cual incluye una nueva política nacional de seguridad, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, indicó que los policías confiables son la base a partir de la cual se edifican instituciones efectivas en materia de seguridad, todo esto, a partir de una mayor interacción con la sociedad y una relación cada vez más estrecha con las autoridades federales, de manera destacada, con las Fuerzas Armadas.

Después del desayuno con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la celebración por el 60 Aniversario del Sufragio Femenino en México, el Gobernador afirmó que Francisco Portilla Bonilla tiene experiencia probada, eficacia administrativa y la firme convicción de actuar al lado de la sociedad.

“La instrucción es mantener el rumbo y redoblar el ritmo, pues no descansaremos hasta que cada familia veracruzana tenga la certeza absoluta de que sus hijos están seguros”.

Finalmente, deseó a Uscanga Escobar el mejor de los éxitos. “Estoy seguro de que en esta nueva responsabilidad que tiene en el Gobierno de la República aportará su capacidad y experiencia en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here