En México y Veracruz, las mujeres han consolidado la democracia: Javier Duarte

0
828

* A seguir trabajando por el bien del estado, llama el Gobernador a las policías   durante un convivio para celebrar el 60 aniversario del Voto de la Mujer

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- En la consolidación de la democracia y el desarrollo, las mujeres juegan un gran papel porque son las grandes transformadoras de la sociedad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y puso como ejemplo a las integrantes del Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trabajan arduamente para cuidar a las familias veracruzanas.

En el Cuartel Heriberto Jara Corona y al celebrar el 60 aniversario del Voto de la Mujer, se dijo orgulloso de ser su compañero, refrendó su voto de confianza a las mujeres policías y ofreció su apoyo y respaldo, pues, señaló, están comprometidas para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas.

En compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que este día la sociedad veracruzana refrenda su voto de confianza en las mujeres policías. “Sé que no nos van a defraudar, que van a seguir con ese empeño, ustedes que son servidoras públicas, madres de familia, hijas, hermanas, que forman parte medular de nuestra composición social”.

El Gobernador anunció también que se está por concretar un acuerdo para poner en marcha un programa de vivienda digna para los integrantes de la SSP, e informó que próximamente se firmará el convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para entregar a todos los elementos una vivienda, un espacio donde tengan arraigo familiar y la certeza de un patrimonio.

“Ésa es la respuesta que el gobierno da a todas y todos, ustedes, por su compromiso, su participación y por ser cada día mejores, por darnos la oportunidad a pueblo veracruzano de tener la paz, tranquilidad y armonía, ambiente propicio para inversiones, desarrollo económico, para la generación de empleos que requiere y necesita una sociedad como la nuestra. La sociedad agradecida está haciendo este gran esfuerzo para que todas ustedes puedan tener la tranquilidad también como integrantes de nuestra sociedad”.

Es para mí, dijo, un privilegio conmemorar esta fecha tan significativa para la sociedad mexicana el día de hoy, acompañado por mis compañeras de la SSP. “Quiero decirles, y lo digo con convicción: me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo, porque ustedes dignifican la función pública”.

El Ejecutivo estatal les instruyó continuar desarrollando esta labor, representando los valores y principios que nos identifican como pueblo, que identifican a las familias. Sigan desarrollando su trabajo con esa alta ética, respeten al ciudadano y dense a respetar, y “con ese esfuerzo que han puesto en esta primera etapa de la administración, sigan trabajando por el bien de Veracruz”.

En nombre de las mil 897 mujeres policías adscritas a la SSP, Sari Etel Zumaya Tenorio expresó que este 60 aniversario del sufragio femenino es un momento propicio para reconocer el papel de la mujer en todas las esferas de la sociedad, incluidas la participación en los procesos de toma de decisiones y el acceso al poder, fundamentales para el logro de la igualdad, desarrollo y paz de cualquier nación democrática.

Subrayó que en Veracruz las mujeres protagonizan el futuro de su estado, pues gracias a la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha dado apertura a las mujeres en todos los sectores como la educación, la salud, la política y sobre todo, la seguridad pública.

“Las mujeres policías realizamos este quehacer público a favor de los veracruzanos, siempre con valor y fortaleza, pero sobre todo con gran sensibilidad social, porque el alma de este país y de nuestro estado son sus hombres, pero el corazón de México y Veracruz, son sus mujeres”.

Presentes durante esta convivencia, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa; el comandante de la VI Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, y el jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Elías Jesús Caballero Rosas.

Así como el comisario de la Policía Federal en el estado de Veracruz, Jorge Bravo Flores; el coordinador de Agentes del Ministerio Público Federal y representante de la PGR en el estado, Santiago Ceballos de la Cruz; el delegado estatal del Cisen en Veracruz, Luis Felipe Castillo López, así como las policías María Eva Luna Hernández y Marta Pérez Anaya, con 50 y 31 años de servicio respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here