Caminan kilómetros a orilla de la carretera

0
134
Diariamente madres de familia y sus hijos caminan kilómetros para acudir a la escuela.

Para llevar a sus hijos a la escuela en la colonia El Suspiro desde sus casas en la carretera a Tonalá

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Madres de familia acompañadas de sus hijos diariamente caminan hasta ocho kilómetros para ir a dejar y recoger a sus hijos de la escuela, recorrido que realizan a orilla de la carretera Agua Dulce-Tonalá, exponiéndose al peligro de ser atropellados.

En múltiples ocasiones y en diversas plataformas, los habitantes del ejido Punta Gorda, de la zona conocida como ‘El Pueblito’ y de las quintas o ranchos a lo largo de la mencionada carretera, se han quejado de la falta de limpieza en los costados del camino.

La carretera que se compone de dos carriles para ambos sentidos, carece de espacio para caminar, pues el monte ha invadido las orillas que hacían la función de acotamiento para que los vehículos pudieran orillarse, sin que los propietarios de los ranchos se preocupen de limpiar.

TRANSPORTE CARO

Lorena Blas, una de estas madres de familia, señaló en entrevista que no utilizan el transporte público -taxis que viajan a la congregación de Tonalá o taxis de Agua Dulce- porque cobran hasta 20 pesos por la corrida, lo cual implicaría gastar hasta 80 pesos en un día, unos 400 pesos a la semana.

Además en muchas ocasiones los taxis se desplazan a velocidad inmoderada y han protagonizado accidentes en este tramo, por lo cual prefiere caminar, aunque tenga que sortear las inclemencias del tiempo, desde fuertes calores, hasta el frío invernal o lluvias torrenciales.

La solicitud a las autoridades municipales sería el apoyo en la limpieza de las orillas del camino, para que los niños y mamás puedan caminar de forma más segura, sin tener que subir a la cinta asfáltica y exponerse a sufrir un accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here