Campesinos evaden caseta de peaje Capufe podría bloquear

0
1103
Las Choapas Ver.- los campesinos abren susa propias carreteras para evadir la caseta de peaje.

Los campesinos continúan abriendo caminos en área rural pegados a la pista

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras los campesinos en la extensa zona rural de Las Choapas, continúan abriendo caminos alternos pegados a la autopista y evadiendo de esta manera el peaje, Caminos y Puentes Federales (Capufe), podría bloquear.

Estos accesos irregulares al menos para Capufe, fueron creados y comunican a poblados rurales con la súper carretera Ocozocoautla-Raudales-Las Choapas, por ello, consideran necesario que sus habitantes paguen también lo justo.

Sin embargo, los campesinos aseguran no estar dispuestos a permitir se les cobre, ya que por eso, se formó una comitiva y esta hizo los acuerdos en su momento ante las instancias correspondientes, toda vez que circulan dentro del mismo municipio y sería injusto que lastimaran sus bolsillos.

De igual forma, dejaron en claro que ciertamente transitan por esa vía de comunicación pero no salen de la ciudad, caso contrario a otros que si salen y que por lógica tienen que pagar, pues definitivamente se trata de un impuesto.

Es importante mencionar que una vez más, los que se dicen afectados sacaron a relucir este tema, pues argumentan que Capufe, ha iniciado de nueva cuenta a presionar con el afán de cerrar los accesos rurales ilegales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here