Desinterés de gobierno en zonas arqueológicas

0
471

En Las Choapas, hay vestigios de diferentes culturas y expuestos al saqueo

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A pesar de que en territorio Choapense se han descubierto grandes asentamientos arqueológicos donde existen vestigios de diferentes culturas y expuestas al saqueo, no ha generado hasta el momento ningún interés por parte de los tres niveles de gobierno, mucho menos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo anterior, porque a decir de las autoridades rurales donde se encuentran los asentamientos, tal es el caso de San Miguel de Allende entre otros, todo sigue igual desde hace varios años, pues nadie le toma la debida importancia pese a la mezcla de culturas.

Consultados por este medio informativo pero que a su vez decidieron omitir sus identidades, mismas autoridades consideraron que si todo esto que la naturaleza y nuestros antepasados nos regalaron la tuvieran otros países, el panorama sería distinto y obviamente le darían prioridad.

Sin embargo, el desinterés de los gobiernos provoca que el saqueo este a la orden del día, cuando estos sitios podrían convertirse en una zona turística para ser visitados por quienes en verdad aprecian la cultura de México.

Es importante mencionar que en los asentamientos arqueológicos se pueden ver con facilidad plazas, pirámides, juegos de pelota, áreas perimetrales, rocas grabadas y otras figuras de culturas que actualmente se encuentran rodeados de vegetación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here