Duarte desmiente tener una mansión en Estados Unidos

0
619

Javier Duarte de Ochoa, remarcó que no tiene propiedades en el estado de Arizona, como acusó el Diario Reforma por medio de declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares.

Desmiente el gobernador Javier Duarte de Ochoa ser dueño de una mansión en los Estados Unidos, como acusó este día el Diario Reforma por medio de declaraciones del ex director nacional del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares.
Abordado en Boca del Río, el Ejecutivo remarcó que no tiene propiedades en el estado de Arizona, como informó este día el diario Reforma en su primera plana.
Según el diario, Duarte es dueño de una casa en el condado de Maricopa, en Arizona, misma que habría sido comprada por una operación oculta con su esposa a un tercero, y que a la fecha adeudan el pago de los impuestos correspondientes por la transacción.
Entrevistado  por los reporteros, Duarte afirmó que las divulgaciones de Yunes Linares en el Reforma son “temas falsos”.
-¿Qué le diría a ese personaje?- le cuestionó la prensa a Duarte de Ochoa.
-Que resulta irrisorio y desproporcionado tratar de ocultar el dispendio, el derroche de multimillonarias sumas de recursos en propiedades y lujos con informaciones falsas, con informaciones que tratan de distraer el caso.
Finalmente, afirmó, sin mencionar su nombre, que Yunes Linares “es el más claro ejemplo del ratero que sale corriendo y dice agarren al ladrón”.
Sobre el mismo tema, por la mañana se difundió la versión ofrecida por la jefa de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, quien explicó que la casa había sido regalada por Tony Macías a su hija Karime.
“El gobernador Javier Duarte de Ochoa no tiene ni jamás ha tenido propiedad alguna en territorio de Estados Unidos”, dijo la funcionaria.
Recordó que la “esta versión de la propiedad en un predio y residencia en Maricopa, Estados Unidos, ya había sido divulgada y utilizada por Yunes Linares durante la pasada campaña electoral para gobernador en el 2010, que el propio Yunes Linares utilizó como parte de su estrategia de guerra sucia en la pugna contra Javier Duarte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here