Campesinos le dieron el triunfo a Miguel Tronco

0
648
Miguel Ángel Tronco Gómez.
En la madrugada los seguidores empezaron a cantar la victoria de Miguel Ángel Tronco Gómez.
En la madrugada los seguidores empezaron a cantar la victoria de Miguel Ángel Tronco Gómez.

En la zona urbana le fue un poco mal, pero en la rural dio la sorpresa

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tras la cerrada elección que se vivió este 7 de Julio en el municipio de Las Choapas, entre los candidatos Marco Antonio Estrada Montiel y Miguel Ángel Tronco Gómez, este último resultó ganador debido a los votos que prácticamente le dieron los campesinos en la extensa zona rural.

Aunque por un mínimo porcentaje, el hermano mayor de la dinastía Tronco Gómez, es considerado ya el presidente municipal por los próximos cuatro años, pues así lo demuestran la contabilización de votos y las gráficas de la jornada electoral.

Dichas cifras derivan del conteo de las 105 casillas que se instalaron en todo el municipio resultando a favor del candidato por la coalición “Veracruz para Adelante” con 11875 votos, mientras que su más cercano adversario obtuvo 11198 votos.

Fue durante la madrugada cuando los seguidores y más allegados de Miguel Ángel Tronco Gómez, comenzaron a cantar la victoria para después concentrarse en las oficinas de la Unión de Ejidos 25 de Abril y Grupo Suma, lugar donde se encontraba el candidato ganador.

En breves palabras y tras salir al balcón, Miguel Tronco, primero que nada reconoció que en la zona urbana le fue mal, sin embargo, en la rural, se dio tremenda sorpresa al emparejarse con los amarillos y finalmente rebasarlos, así mismo, agradeció muy en especial a su gente, a esos campesinos que confían y creen en él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here