Se realizaron elecciones en calma: Mando Único

0
437
Mando Único resguardo las elecciones.

 :: La Policía Naval atendió de forma oportuna cada uno de los reportes realizados al número de emergencias 066

:: Se mantuvo el resguardo y traslado de los paquetes electorales al final de los comicios por parte de efectivos de la Policía Naval Veracruz Zona Sur y de la SSP

Coatzacoalcos, Veracruz, 9 de Julio de 2013.- Como resultado del importante operativo implementado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado de Veracruz, durante los pasados comicios electorales realizados el domingo 07 de Julio, el Mando Único en la Zona reportó que no se registraron incidentes mayores y el proceso se llevó a cabo de forma tranquila.

La Policía Naval de Veracruz Zona Sur, la Policía Estatal y la Dirección General Tránsito del Estado (DGTE), quienes conforman el Mando Único en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque y Acayucan, trabajaron de forma conjunta con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, para brindar tranquilidad y paz a la población que salió a efectuar su sufragio; además se garantizó la vialidad y con esto se descartó cualquier situación que pudiera poner en riesgo a los ciudadanos.

Cabe mencionar que durante el operativo no se reportaron incidentes mayores en los cinco municipios, donde opera el Mando Único, esto obedece al trabajo implementado de manera oportuna antes, durante y después de las elecciones.

 Asimismo, gracias a la oportuna vigilancia, solo se registraron detenciones de personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas, pues dicha acción violaba la Ley Seca que fue implementada a partir de las 00:00 horas del sábado y que concluyó a las 00:00 horas de este lunes; cada uno de estos casos fueron certificados médicamente y se procedió conforme a ley.

 De igual forma, El Mando Único atendió cada una de las llamadas que se registraron al número de emergencias 066, denunciando cualquier situación por parte de la ciudadanía a lo largo de la jornada electoral; informes que ayudaron a fortalecer el ambiente de paz que predominó en los pasados comicios.

En materia de vialidad, elementos de la Policía Vial realizaron recorridos por principales arterias y avenidas de los cinco municipios, resguardando el orden, pero sobre todo vigilando que la circulación no se viera afectada en los alrededores de cualquier casilla.

Como es el caso del municipio de Acayucan, donde el Mando Único realizó la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Publico, de cuatro personas señaladas por el delito de daños en propiedad privada, resultado de una riña que protagonizaron donde fueron dañadas dos unidades automovilísticas.

Cabe destacar, que gracias a las acciones coordinadas de la Policía Naval y de la Policía Estatal, la paquetería electoral al final de la jornada, fue trasladada sin inconveniente alguno, hasta las instalaciones de los Consejos Distritales y Municipales del IEV.

Por otra parte se prestó el apoyo en el resto de los municipios que así lo solicitaban, pues es gracias a estas acciones como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirma su compromiso con la población de mantener la seguridad y garantizar la paz en la región sur de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here