Campiras toman la panga en Minatitlan en protesta

0
703
David López Barradas dio a conocer que campiras molestos tomaron el remolcador para cruzar el rio Uxpanapa.

El cruzar por el tramo de la lagunilla resulta muy caro

Escrito por: Jairo Torres Luria

El agente municipal de la Concepción perteneciente al municipio de Minatitlán, David López Barradas, dio a conocer que en la zona rural de dicho municipio el cual está conformado por más de 40 ejidos, se vive un gran caos ocasionado principalmente por no haberse concluido la construcción del puente ubicado en la congregación de la Lagunilla,

Por lo tomaron las instalaciones del remolcador en protesta por la falta de atención tanto del gobierno municipal como del estatal.

Por esta acción han dejado incomunicado gran parte del área rural de Minatitlan ya que una compañía dejo inconcluso los trabajos de la construcción de un puente en el lugar arriba mencionado.

También dijo que el dueño del rancho donde se habilitó la vía alterna para el paso de las unidades en lo que se realizaba la construcción de dicho puente, ha tomado la decisión de cerrarlo, sumado a que este se encuentra inundado.

Ha surgido que las más de 300 personas que pasan a esta villa se ven obligados a pagar 5 pesos en un tramo de aproximadamente 5 metros de longitud, mientras que al llevar algún tipo de carga, tienen que pagar 10 pesos, acción que se ve es un claro abuso a la economía.

Por las lluvias y acciones, los ejidos se mantienen incomunicados, su población no puede salir a realizar sus actividades cotidianas como son compras incluso recurrir a un médico en caso de estar enfermos.

El agente municipal de esta congregación dio a conocer que por la necesidad de dicho puente se están organizando los líderes de los diferentes ejidos para conformar una comitiva y esta se movilizará hasta la ciudad de Xalapa para presionar a las autoridades gubernamentales así como exigirán que estas acudan a este lugar y sean ellos mismos los que supervisen los  problemas a los que se están enfrentando por el olvido en que los tienen.

Por esto exigen tener un dialogo con las autoridades del gobierno del estado para que en cuanto la temporada de lluvias concluya, se dé inicio nuevamente a la construcción de esta obra, misma que fue pagada a la empresa IMPULSA, por la cantidad de más de 2 millones de pesos, pero esta no logró ni el diez por ciento de avance, únicamente robándose el dinero.

Explicó que en el área rural de este municipio se están presentando serios problemas unos propiciados por las malas acciones de los gobernantes y otras por la fuerza de la naturaleza, de esta última dijo está ocasionando que el rio Uxpanapa suba su nivel y este alcanzando a introducirse en las viviendas por lo cual las personas ya comienzan a tomar sus precauciones, para evitar resultar afectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here